80 años de “Je ne sais quoi”

Para las fans (como yo) de la marca Lancôme, sabréis que este año están de celebración.

For fans (like me) of the Lancôme brand, you know that this year it is celebration time.

marilynmonroeexquisite%20(13)

Celebran ni más ni menos que, su 80 Aniversario y como no todos los días se cumplen 80 años, lo están celebrando con diversas acciones.

They celebrate its 80th anniversary and as not every day they celebrate 80 years, they are doing it in many different ways.

 80-aniversario

Primero hicieron un gran evento en su ya famosa y “muy” copiada Maison Lancôme, que para las que no tuvisteis ocasión de ver, os dejo unas pincelas para que así, os animéis a participar en su recién estrenada plataforma #YOUARELANCOME  a la que puedes sumarte ya creando tu retrato exclusivo y donde el retrato ganador podrá asistir a la gran fiesta mundial de la marca el próximo 7 de julio en Paris. Un auténtico lujo À la française!

First they did a great event in his now famous and “verycopied Maison Lancôme, than for those who did not have chance to see, I show you a bit so that, you feel encouraged to participate in its newly released platform #YOUARELANCOME which you can join and creat your unique portrait and the portrait that wins will attend the great global brand feast on 7 July in Paris. A real luxury à la française!

 KATE-MOSS-AND-CHRISTY-TURLINGTON

BIENVENUE À LA MAISON LANCÔME

Como os comentaba, la casa francesa celebró por quinto año consecutivo, su 80 aniversario: 80 años de belleza creada por el visionario Armand PetitJean del que os hablé en mi primer post de LA MAISON.

As I said,  The Maison Lancome held for the fifth consecutive year, its 80th anniversary: 80 years of beauty created by visionary Armand Petitjean of which I spoke in my first post of the Maison

Lancome_80_aniversario_02

En esta ocasión se elegió un emplazamiento excepcional: el Palacete de Carlos María de Castro (en la C/ Fernando El Santo de Madrid) donde este ingeniero, arquitecto y tracista del ensanche madrileño vivió desde 1810 hasta 1893.

IMG_0636

Como amante y compañera de la firma francesa tuve la suerte de recorrer sus estancias para conocer (desde sus inicios), el espíritu de la marca y he de decir que fue impresionante

As a lover of the French firm I was lucky to go and and I must say it was awesome

LA MAISON, SALA A SALA

El recorrido comenzó traspasando una puerta enmarcada en una gran Ô, la letra de uno de los grandes iconos de la marca, la fragancia Ô de Lancôme.  

IMG_0637La primera habitación, un espectacular recibidor, estaba presidida por el espectacular chandelier que, tras protagonizar el spot de la fragancia La Vie Est Belle, se ha quedado como icono de la marca.

MAISON LANCOME FASHION IS CALLING

De ahí se pasa a la sala “Les femmes”, dedicada a las embajadoras y a más adelante a su magnifico salón parisino donde te contaban los momentos emblemáticos para la mujer LancômePara este propósito, se trabajó de la mano de Amaya Morera, doctora en Historia, que a través de un documental repleto de nostálgicas imágenes, hace un análisis sociológico de la mujer en las diferentes décadas, tomando como punto de partida los años 30, momento en que se creó la marca.

Salon1

En el tercer salón se navega por el universo online creado por Lisa Eldrige, que enseña a las mujeres a sacarse el mejor partido y quien hoy, se incorpora a la marca como nueva directora creativa de maquillaje. Y en la sala “Le Couleur” un grupo muy reducido, pudo reunirse en pase privado con Roberto Siguero (el National Make Up Artist de la marca) y recibir una master class con sus mejores trucos de maquillaje.

IMG_8578

Donde además pudieron probar “El Espejo Virtual”, piedra angular del entorno 2.0. que se creó con el fin de que las mujeres fueran las protagonistas de su propio vídeo de maquillaje ya que el espejo grababa en tiempo real la lección, en un intento de que la customización del servicio llegara a manos de cada una.

IMG_0785

yo maquillada por Roberto Siguero  IMG_0786

IMG_0774

y como siguen de celebración su próxima acción es la que os comentaba arriba, que se trata de subir una foto tuya (sola o con quien quieras)  a www.youarelancome.com y personalizarla a tu gusto. No te lo pienses! Yo la verdad que me entretuve bastante pero, lo mejor de todo es que la ganadora podrá asistir a la gran fiesta mundial de la marca, el próximo 7 de julio en Paris. Participa!! Tienes hasta el 31 de mayo!! #youarelancome

11137998_869737469764143_1309239884_nFOLLOW ME ON FACEBOOK / INSTAGRAM