MENORCA: Looking for Paradise

 Claramente Menorca es el paraíso. Como os comenté, a finales de junio me fui a la isla para celebrar una fecha muy importante en mi vida y para conocer ese lugar del que todo el mundo me habla cuando se acerca la temporada de verano. Efectivamente en algunos lugares se está en la gloria y digo en algunos porque, en otros puedes sentirte como una anchoa enlatada (si no vas en barco) pero en general sus lugares, sus calas, su gente, su comida…todo es idílico. Para quienes no lo conozcan (como era mi caso) hay 3 zonas localizadas que son: Mahón, Fornells y Ciutadella que distan entre 30 min y 45 min entre ellas. Yo me alojé en el Hotel Alcaufar Vell y solo puedo decirte: vete y date el capricho. Si buscas una escapada romántica, un lugar con encanto (con mucho encanto), acogedor, familiar, con gusto, lujo y tranquilidad, éste es tu lugar. Eso sí, cuenta con el coche para todo. Os dejo con mis recomendaciones y ¡buen viaje!

Espectacular Hotel Alcaufer Vell

Espectacular, Hotel Alcaufar Vell

1. Calas

Importante antes de nada, infórmate de dónde sopla el viento; Si es de Norte se recomienda ir a las calas del Sur y viceversa; porque en algunas calas si el viento es fuerte, las aguas se ensucian, abundan las algas e incluso las medusas. Y lo último, no mola.

 En la zona SUR

SON BOU: es la playa más grande (2 Km aprox), merece la pena ir y pasear además puedes comer en el chiringuito LES GRILLES (si no recuerdo mal su nombre), decorado con gusto y a buen precio, pero lo mejor…está cerca de CALA COVES.

-CALA COVES: LA-MEJOR-CALA-DE-TODO-MENORCA. Espectacular. No te lo cuento, necesito que la conozcas. Aparcas el coche arriba y vas caminando sendero abajo. Alucinarás cuando llegues al destino. No hay un alma (apenas 2 barquitos, una pareja y un aventurero). Puedes pasar horas tumbada en una roca, relajada con el único ruido del chapuzón de un pez.

IMG_0008IMG_0019

CALA MACARELLA y MACARELLETA: Espectaculares peromasificadas. Me sabe mal decirlo pero la realidad es que o vas en barco o si no, vete solo para darte un chapuzón y bucear en su maravillosa agua cristalina. Tiene parking y chiringuito (este ultimo, no de mi agrado pues parece un merendero). Lo bueno es que puedes ir nadando de una playa a otra, la segunda es más pequeñita. Y muy cerca de ambas está cala TURQUETA. Yo no la conocí pero dicen que es muy bonita aunque hay que madrugar mucho porque a las 10;00 horas el parking ya está completo (150 coches aprox.)

 

Yo buceando en LA MACARELLA, agua cristalina pero cala masificada aunque no se aprecie en la foto

Yo buceando en LA MACARELLA, agua cristalina pero cala masificada aunque no se aprecie en la foto

-SA XORINGUER: Me encantó. Ubicada en un entrante del mar con forma de concha y rodeada por una frondosa vegetación, es pequeñita, tranquila donde puedes hacer actividades como padel surf, windsurf, y toparte con maravillas como esta estrella de mar y con chiringuitos como el Restaurante Neptuno que sin ningún tipo de glamour se come de fábula a un precio de risa y el servicio súper agradable. 

IMG_0348

 

 En la zona Norte

Antes de ir a sus playas te recomiendo visitar el Faro de Cavallería, merece la pena. Y cuando te dispongas a bajar del Faro en dirección a la Cala Cavalleria, haz una parada en Cala Viola , quedarás hipnotizada por su agua cristalina y sus múltiples especies marinas.

Cala Viola

Cala Viola



-CALA CAVALLERIA Y CALA PREGONDA: Dicen de Pregonda que es la mejor cala de todas, pero por ir con el listón tan alto, no me pareció para tanto. (Cala Coves no tiene nada que envidiar, insisto). Ambas se pueden visitar en un mismo día, recomiendo dejar el coche en el parking de Cavallería, comer en el restaurante “Binimel·La” que está fenomenal. Pídete los calamares, la sepia y el pulpo, y después id a Pregonda (desde el parking son 30 minutos andando atravesando la playa de Binimel). 

De camino a Cala Pregonda

De camino a Cala Pregonda

2. Restaurantes

Menorca tiene ese encanto especial que hace que en cualquier restaurante se coma “de lujo”. A pesar de que nos recomendaron muchos sitios, al final fuimos a:

SA MUSCLERA:

Binibeca Vell 33

Poblat de Pescadors

Tlf: 971156606

Se encuentra en Binibeca, este pueblo parece de película, la gente es super amable, la comida está buenísima. Eso sí, llama para reservar porque puedes tener colas de espera largas.

IMG_4162 IMG_4168

NOU BAR:

Carrer Nou 1

Mahón

Tlf: 971365500

En el puerto de Mahón hay varios restaurantes que están fenomenal, nosotros tomamos algo en Nou Bar que está en una zona muy animada y la comida está muy bien.

IMG_3983 IMG_4136

y si quieres conocer más, otros restaurantes típicos son (pincha en el nombre para conocer su web):

-En Sant Luis: Hotel Alcaufar Vell el mismo hotel en el que estuve, tiene una comida de gran prestigio.

-En Fornells: Es Cranc (971 37 64 42) y Es Plá (971 37 66 55) este último ubicado en lugar privilegiado junto al mar, donde al parecer se come muy bien, están especializados en caldereta de langosta. 

-En Ciutadella: está S’Amarador (971 38 35 24) i Café Balear (971 38 00 05), están en el puerto y son muy típicos de Menorca porque calidad-precio están muy bien, pero realmente no tienen nada que llame la atencion. 

-En Ferrerías: Mesón El Gallo, restaurante de carne muy bueno y bien de precio. 

En Es Castell: Trebol, no lo conozco pero me han dicho que es muy agradable.

 

 3. No te vayas sin conocer…

El puerto y el casco antiguo de Ciutadella, donde encontrarás tiendas como Paradis ( carrer de Maó, 15) que me encantó y en donde venden mis velas favoritas (Lola James Harper) y Castell (www.avarcacastell.com) sello de una familia de zapateros que emplean materiales totalmente tradicionales como la piel de vacuno y la goma de neumático reciclado y en donde nació la avarca entachada. Una avarca más elegante que utiliza múltiples colores y materiales que estiliza el pie y la pierna, haciendo de este tipo de calzado no sólo un zapato para trabajar, sino también para vestir.

IMG_4181 IMG_4183

Binibequer, el idílico pueblito pesquero blanco;

IMG_4152

el puerto de Mahón y por supuesto, las Cuevas de Xoroi con sus espectaculares vistas desde el acantilado (en Calan Porter).

IMG_4178

 

 MIL GRACIAS POR VUESTRAS RECOMENDACIONES:

Jimena, Borja, Zulema, Barbara, Alberto, Ana, Sol, Asier y Marta!!!

FOLLOW ME ON FACEBOOK / INSTAGRAM