Viktor & Rolf entre el arte y la moda

ORIGINALIDAD. Esto es lo que pensé, cuando conocí por primera vez los diseños de Viktor & Rolf. Este dúo holandés ha sabido lucir como pocos los cimientos del mundo de la moda. Se conocieron en la Escuela de Diseño de Amberes y desde entonces no han dejado de superarse. Desconocidos para muchos, idolatrados por los que saben, ELLOS son moda. 

VR

Y éste fue su desfile de esta Primavera Verano:

Impresionantes tocados y una explosión de flores inundaron el desfile

vr

borninfashion-viktor-rolf-paris-fashion-week-haute-couture-spring-summer-2015-flower-power-all-rights-reserved

Viktor & Rolf Couture Spring Summer 2015 in Paris

Desde su inicio, han sabido combinar (pero de verdad) arte y moda, creando performances realmente inolvidables. Cada año se superan y este no iba a ser menos. A continuación os enseño su último desfile Otoño- Invierno. Míradlo. De verdad. No tiene desperdicio. ESTO ES ALTA COSTURA.

Im-presionante. Dime que no has alucinado. Te puede gustar o no, pero admite que no sabes qué decir. Y soy consciente de que algunos y algunas os haréis la pregunta de “¿Pero quién se va a comprar esos trajes? ¿Te imaginas bajar así para comprar el pan?”  Señores, esto es ARTE. MAGIA. Esto es ALTA COSTURA. Aquello que no deja indiferente a nadie. Está claro que no vas a ir así a diario pero, dime que no te encantaría colgar uno de esos vestidos, en tu blanca pared…buff.

GettyImages-479926946-510x766 GettyImages-479927004-510x766

Arte ponible. Así es como el dúo ha llamado a esta colección. En la pasarela, las chicas caminan con las obras de arte que se convierten en vestidos, con telas de oro y marcos hechos a mano. Más que un desfile de moda, parece una actuación, donde Viktor y Rolf hacen de protagonistas desvistiendo a las modelos para colgar las obras de arte en la pared. El resultado es sorprendente, lo que demuestra una vez más que la moda y la alta costura son una forma de arte en constante movimiento.

tumblr_nrn4ytDc0e1qa4iv8o7_1280

PHOTO © TEAM PETER STIGTER FILENAME IS DESIGNER NAME FALL/WINTER 2015

En Viktor&Rolf la moda siempre ha sido una forma de arte, de hecho se auto definen como artistas de moda. Siempre crean espectáculo, porque para ambos el desfile es mucho más que mostrar la ropa de la temporada, son diez minutos en los que tratan de inspirar a la gente. Sin olvidar que es moda, y en concreto alta costura, porque todo está hecho en tela, incluso los marcos de oro están hechos en tela, las imágenes están tejidas,  así como todas las salpicaduras de pintura están tejidas, nada está pintado aunque parezca lo contrario. Yo mientras lo escribo sigo alucinando. 

viktorandrolf

Pero además este dúo no se queda aquí. Ellos también tienen una colección de perfumes tanto femeninos como masculinos que no sé si te sonarán porque son muy nicho pero tienen una fuerza impresionante. Si no los conoces, te invito a que los pruebes.

victor and Rolf flowerbomb

Este año Flowerbomb, su perfume femenino icónico ha cumplido 10 años y lo han querido celebrar con una fiesta por todo lo alto. Porque para ellos «Flowerbomb es más que un simple nombre, posee la fuerza de aportar belleza a la vida». Como veis el frasco parece una granada de diamante y contiene una fragancia con adictivas notas florales y con un fondo de pachulí.

Para finalizar, me despido con un resumen de la fiesta. El año que viene me apunto, jaj. Dale al play y flipa.

#EVERYBODYWANTSVIKTOR&ROLF

FOLLOW ME ON FACEBOOK / INSTAGRAM