OPORTO CALLING

Lo cierto es que tenía muchas ganas de conocer esta ciudad de la que tanto me hablaba la gente. Solamente había pisado tierras portuguesas cuando fui a Lisboa por trabajo pero fue un visto y no visto, por lo que volveré. Pero al grano, este fin de semana tenía la despedida de soltera de una amiga y la verdad que fue todo un acierto. Si estáis pensando en destinos y no se os ocurren, Oporto es MUY top. Os dejo mis recomendaciones.

fullsizerender-2

PARA DORMIR

Nosotras alquilamos una casa a través de Airbnb y bendito el hombre que se inventó esto, porque es un gusto sentirte como en casa cuando estás en otra ciudad. Nos instalamos en Rua das Taipas 12 tan contentas y os la recomiendo, porque no solo es amplia sino que está increíblemente situada (a 5 minutos del centro andando).

casa

img_12231

PARA CENAR

FLOW Restaurant & Bar.  Nos lo habían recomendado y acertaron. Nos enamoró su decoración, su ambiente y su comida mediterránea. Si vas, reserva en el patio 100%!!! (Rua Conceicao 63/ Tlf 351 22 205 4016).img_12201

img_11891

PARA SALIR

En Oporto es una gozada porque todo está cerca (o esa era mi sensación), pero la mejor zona para salir nos pareció la Rua Galeria Paris y Rua de Candido dos reis. Está llena de bares (cada cual con más rollo y encanto) y de verdad lo quiero remarcar porque según andábamos cada bar nos sorprendía aun más, por su decoración que no pasaba desapercibida, su variedad musical y lo mejor, porque es donde iba la gente local. La mejor discoteca PLANO B , sin lugar a dudas (Rua de Cândido dos Reis 30) muuuuuuy recomendable, sobre todo para los amantes de la música electrónica, y además tienen otra sala insonorizada con música mucho más comercial pero si por el contrario, te gusta mas el reggaetón, BLACK W, es tu sitio y está a 2 pasos andando.

img_12101

PARA COMER

Lo mejor para conocer una ciudad es andar y andar, y seguro que algún restaurante te enamora. Nosotras el sábado optamos por comer en el Restaurante Clérigos. La comida buenísima y el sitio super agradable. Pídete el arroz con gambas, la franshesina que es típico de allí, la carne con salsa de pimiento con patatas, y la tarta de manzana (Passeio dos Clérigos Rua das Carmelitas, nº 151).

f71c82d5fe2d052d388b5034e6b3757a

PARA COMPRAR

Tengo la espinita clavada porque no nos dio tiempo a conocer una tienda que me habían recomendado y que no dudo en que sería una de mis favoritas: Le Petite Coquette ( R. de Cândido dos Reis 27), tienda de ropa vintage con firmas de lujo. Volveré. Pero por esta misma calle y por la zona, hay tiendas que son cada cual mas mona. También hay una tienda de camisetas para los chicos que se llama Lufa Lufa, creada por dos chicos jóvenes que diseñan con materiales ecológicos y las camisetas son muuuy top y super bien de precio; luego también está la tienda Memorias que tiene cosas ideales, desde manteles, vajillas, jarrones, platos de cerámica hasta jabones de olores envueltos en cajas metalizadas. Me encantó también la tienda de Armazéns Do Castelo (Rua das Carmelitas 166) y por supuesto, 43 Branco (R. das Flores 43) en donde compré mis gafas y unas laminas de cuadro que estoy deseando colgar en casa.

f69703fc-371d-4f88-a4b1-f811a26ca565 untitled

PARA VISITAR

Como buenas travellers, no podíamos dejar de visitar la zona de la Ribeira, me encantó. Es más me gustó tanto que me llegó a recordar bastante a Cinque Terre. Comimos de gozada con vistas al Rio, está llena de tienditas, y es perfecto para dar un paseo.

img_1384

#EnhorabuenaSolete #Oporto #despedidadesolteira #osquieroamigas

Follow me on Instagram / Facebook