BILBAO CALLING: Part I

No puedo tener un blog y no hablar de esta GRAN ciudad. MI ciudad. La que me ha visto nacer y la que me ha visto crecer. Han tenido que ser mi cuñada y varias amigas, las que me han incitado a escribir sobre ella, al pedirme una ruta gastronómica local. Empezaré el post hablando de los pintxos en Bilbao centro y (en otro post) terminaré la ruta con restaurantes. #Preparaestomago #PorBilbao!

brindemos

PINTXOS

C/ Diputación:

  • Bar el globo. Es ya una institución! Pídete su pintxo de txangurro 100%, es brutal.
  • La Viña. Está pegado al globo y tiene mucha fama. Tienen también restaurante y todo esta bueno.

C/ García Rivero:

  • Bar Gaztandegi. Si te gusta el queso, no podrás salir de este bar. Desde el más suave hasta el más fuerte y con infinidad de combinaciones.
  • Bar Okela. Están pegados uno a otro. Aquí está bueno el pincho de confit de pato con salsa de frutos del bosque aunque en general todos están buenos.
  • Bar el Huevo frito. Muy bueno también. Prueba su pimiento de rabo de buey estofado, uno de queso de cabra con jamoncito ibérico y confitura de tomate…
  • El puertito. Es el primer bar de ostras de Bilbao. Yo nunca las he probado porque les tengo mucho respeto, pero para los amantes de ostras este sitio es de visita obligada y siempre vienen aquí.

Me atrevo a decir que en Bilbao en cualquier bar se come bien, y esta calle es pequeñita pero está llena de bares con pintxos buenísimos. Muy cerca también se encuentra El brass: súper acogedor, siempre animado y se come muy bien. (Calle Licenciado Poza)

No te pierdas el próximo post donde hablaré de RESTAURANTES para comer o cenar en Bilbao….

imagen3

Sigueme en Instagram / Facebook